martes, 26 de agosto de 2008


GRAN ESTRENO ESTE SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

PIRATAS Y SIRENAS TOMAN POR ASALTO AL TEATRO LUISELA DIAZ

" La Sirenita y el Tesoro del Pirata del Grupo de Teatro Colibrí inicia temporada con funciones todos los sábados y domingos a las 3 p.m. en el Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club (calle Chivacoa, Urb. San Román. Vía Urológico.)


Caracas. Especial. El Grupo de Teatro Colibríteatro para niños, actuado por niños- regresa a las andadas con "La Sirenita y el Tesoro del Pirata", una obra inédita de Víctor Hugo Gomes, donde piratas y sirenas apuestan por miles de aventuras en el mundo marino de Atlántida a bordo del navío del Mar Caribe, El Diamante Negro. Una fantástica historia que comienza su temporada este 6 de septiembre, sábados y domingos a las 3 p.m. en el Teatro Luisela Díaz (Caracas Theater Club, San Román).

Bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, los niños del Grupo de Teatro Colibrí regresan a escena, luego de un largo año de preparación para escenificar una historia de aventuras donde una sirena sueña con ser bailarina y un ambicioso pirata procura encontrar el Tesoro de los Mil Mundos, estableciendo entre ellos una historia de amor y amistad que nos habla sobre la capacidad del corazón por hacer realidad los más fantásticos sueños de aventura y libertad.

Con música de Jesús Sánchez, coreografías de Ana Castellucci y la dirección de arte de Silviainés Vallejo, el público capitalino disfrutará de 40 actores en escena, efectos especiales y música. La temporada será hasta el 30 de noviembre y las entradas tienen un valor de Bs.F. 60,00 en VIP, Bs.F 50,00 en PREFERENCIAL y Bs.40, 00 en GENERAL, y están a la venta desde ya en la taquilla del teatro (martes y miércoles de 1:00 a 6:00 p.m. y de jueves a domingos de 1:00 a 10:00 p.m.)

Para Víctor Hugo Gomes, autor de la obra, la historia es innovadora: "La Sirenita y el Tesoro del Pirata comienza con una feroz batalla entre los Piratas Barba Negra y Nicanor Caupolitán, disputando la posesión del navío más veloz de todo el Caribe, El Diamante Negro, por el poder de la nave, el mapa y la llave del Tesoro de Mil Mundos, una fortuna acumulada por Barba Negra para su pequeño hijo. En acción de traición, Barba Negra cae vencido, víctima de la cobardía y la ambición del ahora nuevo capitán de la nave. Junto a su despiadada tripulación de piratas, Caupolitán ahora sólo necesita la llave y el mapa del deseado tesoro y una sirena que con su canto pueda dormir a la Serpiente de tres cabezas que resguarda el maravilloso botín".

El Teatro Luisela Díaz se adaptará a una escenografía fastuosa y "acuática" creada por el ingenio de Silviainés Vallejo, porque la historia transcurre en el fondo del Mar Caribe, donde se celebra el Gran Recital Anual de Sirenas de Atlántida, la mayor demostración vocal de las Ninfas del Mar, pero tras la fastuosa presentación de apertura a cargo del cangrejo Sebastián y ante la mirada atónita de todos, se descubre vacía la concha de Aranza, la sirenita de esta historia, quien ha huido porque le gusta más bailar que cantar, pero confundida por Gaviota, termina convertida en pirata en vez de bailarina y aborda al Diamante Negro en contra de la voluntad de su padre Neptuno. Una historia mágica donde la Sirenita descubre el amor de la mano del Niño Pirata Bacalao y la amistad del jocoso Pirata Barriga.

No hay comentarios: