jueves, 23 de octubre de 2008

Y... DIOS SALVE A LA REINA


La banda argentina tributo a Queen grabará disco en vivo en Viña del Mar
Dios Salve a la Reina canta este jueves en el Corp Banca
En su segunda visita a Venezuela, esta agrupación, que es considerada una réplica exacta de la banda que lideró el fallecido Freddie Mercury, realizará una única presentación en Caracas, donde recreará conocidos éxitos, como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love”, “We are The Champions” y el resto del repertorio de decenas de canciones de la recordada banda británica
Con un parecido físico impresionante a la banda original y un sonido perfectamente fiel, Dios Salve a la Reina, la banda tributo a Queen más importante y elogiada del mundo, incluirá una única presentación en Caracas, este jueves 23 de octubre, a las 8:00 pm, en la sede del Centro Cultural Corp Banca, en la Castellana, aprovechando su segunda visita al país.
Durante las recordadas tres presentaciones que hicieron en 2006 en diferentes ciudades de Venezuela, estos artistas de Argentina dejaron sorprendido al público venezolano, tras haber compartido y cantado junto a la banda éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love”, “We are The Champions” y el resto del repertorio de decenas de canciones de Queen, recreadas hasta el detalle.
Formada en Rosario, Argentina en 1998, el objetivo de la banda es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes ocupan la misma formación que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Freddie Mercury.
Entre los planes inmediatos de la banda están hacer una gira por Asia en enero de 2009, grabar un disco en vivo en Viña del Mar en marzo del año que viene, así como preparar un show sinfónico también para 2009.
Las entradas para este recital están a la venta en las taquillas del Corp Banca y en la tienda Esperanto del centro comercial El Tolón, con un precio único de 220 bolívares fuertes.


Historia de la realeza
Durante el año 2003, Dios Salve a la Reina ganó el Cavern Rock Festival de Buenos Aires, que elige a la mejor banda latinoamericana de rock y, como premio, viajó a Inglaterra para realizar un par de presentaciones en el prestigioso pub donde nacieron The Beatles, The Cavern Club de Liverpool, Inglaterra. Tal fue el suceso en esos shows, que la banda ha vuelto a Liverpool consecutivamente durante 2005, 2006 y 2007 como la más importante del Mathew Street Festival, cerrando el festival tributo más grande del mundo para más de 30 mil ingleses.
El parecido físico de sus integrantes con los originales de Queen, especialmente único en la figura de Pablo Padín, cantante y pianista de Dios Salve a la Reina, en el rol de Freddie Mercury, distinguen a la banda por encima de cualquier otro tributo. Pablo ha sido elogiado por Ray Johnson, organizador del festival como “La copia idéntica a Freddie Mercury. Es El showman por naturaleza”.
Durante 2004, Dios Salve a la Reina conquistó también la convención de Queen más importante de Latinoamérica, el Queen’s Day Brazil en Sao Paulo.
La banda representa temas de todas las épocas completamente en vivo. No hay voces, coros o instrumentos agregados o en pistas. Las canciones son respetadas arreglo por arreglo por el grupo.
Durante 2005, además de participar por segunda vez en el Mathew Street Festival de Liverpool, donde tuvieron la oportunidad de conocer al tour manager de Queen que se impactó con la performance de Dios Salve a la Reina, en el mes de julio se presentaron en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex, la sala más prestigiosa de Argentina, en dos funciones, a raíz de la demanda de entradas, que se agotaron una semana antes de la primera presentación.
Además, fueron invitados al Freddie Mercury Memorial Day de Montreux, Suiza. Allí, los organizadores (Norbert Muller y Rita Balestri) se quedaron tan impresionados, que los invitaron al año siguiente a participar del mismo evento. La banda también realizó presentaciones en Latinoamérica, Escocia y España.
A comienzos de 2006 fueron elegidos por el Fan Club internacional de Queen como la banda mas importante del mundo, al invitarlos a la famosa Convención Anual que se celebra en Gales. Además, participaron de una extensa gira Sudamericana, que incluyó Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros países, presentándose también por primera vez en el Luna Park, el estadio cerrado más importante de Argentina, donde realizaron una réplica del show que Queen tocó en Buenos Aires, 25 años antes, ante más de 6 mil personas. Fueron también invitados por la cadena española de radio SER, para presentarse en las fiestas del Pilar, de Zaragoza, para mas de 250 mil personas.
En 2007 estrenaron un nuevo show, continuando sus giras, y además realizaron su primer tour masivo en España, con más de 20 presentaciones en todo el país europeo, en ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Madrid, etc, para más de 300 mil personas. Se presentaron también en numerosos programas de televisión, películas y documentales, en Argentina, Inglaterra y España.
Dios Salve a la Reina también participó en julio de 2007 en el Montreux Jazz Festival, sin duda un festival emblemático de Europa (donde han tocado mega bandas como Deep Purple, David Bowie y el propio Queen), que por primera vez en su larga historia recibió a un grupo tributo y no de temas propios, por considerarlo un caso único.
El British Council la consideró como “el mejor tributo jamás hecho”, por lo cual los ha invitado a participar de las celebraciones de 2008, donde Liverpool será decretada como capital de la cultura europea.
Durante 2008 ha estado realizando su segunda gira por Europa, además de presentarse en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, y viajar por primera vez al continente asiático, para realizar shows en India y China, donde presentaron su segundo DVD editado.

No hay comentarios: